Camine por cualquier calle de Chicago donde vivo y verá gente caminando mirando sus teléfonos…

Usar la nube sin conexión
Déjame ser sincero al respecto, creo que la ‘nube’ es genial. Lo uso en mi vida personal y profesional todo el tiempo, y no es exagerado decir que no podría vivir como lo hago sin él. Pero no está exento de desafíos. Trabajar en la nube o con aplicaciones en la nube que requieren que esté continuamente conectado a Internet puede limitar dónde y cuándo trabaja. Ese no debería ser el caso: quiero que mis herramientas funcionen donde quiero, cuando quiero; conectado en casa o desconectado mientras me siento en mi búnker forrado de plomo en el fondo del mar. Mis herramientas deberían funcionar.
Desde un punto de vista muy simplista, básicamente hay dos tipos de aplicaciones «en la nube»; basado en la web y basado en el cliente. En una aplicación basada en web, puede iniciar sesión en una computadora completamente ‘limpia’ e interactuar con su aplicación a través de un navegador web. Una aplicación basada en cliente requiere que cada usuario instale software en su computadora para poder utilizar la aplicación. Ambas aplicaciones almacenan sus datos en la nube, pero la versión del cliente requiere una instalación de software para crear los datos.
Las aplicaciones en la nube basadas en el cliente a menudo se denominan aplicaciones en la nube híbrida. Tienen sus desventajas, la necesidad de instalación de software y un requisito de potencia informática, pero tienen una ventaja abrumadora. Me permitirá trabajar sin conexión en mi búnker secreto forrado de plomo en el fondo del mar.
Las herramientas de diseño de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE tienen lo que se llama un «modo offline”, Ideal para quienes tenemos que trabajar mientras viajamos. Las horas que se habrían perdido sentados en trenes, aviones o automóviles ahora pueden ser productivas. Empieza a trabajar conectado en su oficina, casa o sala de espera del aeropuerto y luego, para asegurarse de que puede continuar trabajando aunque pierda la conexión a Internet, cambia al «modo fuera de línea». Con el «modo fuera de línea» estás DESCONECTADO, pero puedes seguir trabajando en tus diseños como si estuvieras conectado a la nube. La gran diferencia con este modo es que sus diseños se guardan en el disco duro de su computadora. Entonces, ¿qué sucede cuando «vuelve a estar en línea»? Los datos de diseño que guardó en su disco duro se cargan automáticamente en la nube y los diseños se sincronizan; es realmente simple …
No hay reducción en la funcionalidad mientras se trabaja en «modo fuera de línea». Los diseños en los que estaba trabajando antes de desconectarse están disponibles para trabajar. La funcionalidad de diseño completa está disponible en modo fuera de línea: edite ensamblajes, agregue / elimine partes o agregue / elimine características de un modelo, cambie su diseño, apague su computadora y luego vuelva a encenderla para seguir trabajando … Cree nuevas partes o trabaje en el existente …
Realmente no es un gran problema: trabajar sin conexión con los productos SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE es similar a la versión en línea; realmente no hace ninguna diferencia. Cuando decimos EN CUALQUIER MOMENTO, EN CUALQUIER LUGAR lo decimos en serio … sí, incluso si no tiene conexión a Internet.
Para obtener más información sobre SOLIDWORKS Conceptual Designer, descargue el documento técnico, “Conectando el Diseño Conceptual. «