Saltear al contenido principal
Parcours Client 360

Tres pasos para crear una vista de cliente de 360 ​​grados

Reclutar y retener clientes requiere un enfoque más moderno. Con los siguientes tres pasos, es fácil para las organizaciones proyectar su crecimiento futuro.

“Vivimos en un período sin precedentes”. Está claro que este período único en la historia tiene un impacto profundo en todos los aspectos de nuestras vidas, y un área que está experimentando un fuerte crecimiento asociado con profundas transformaciones es la de la distribución masiva y el comercio electrónico. Los datos en los que se basó el año anterior, o incluso el trimestre anterior, para tomar decisiones de gestión ya no son suficientes para mantener una ventaja competitiva en un mercado que ahora cambia constantemente.

Aquí hay tres estrategias que puede aplicar ahora para crear una vista del cliente mejor y más completa en 2021.

Conozca a sus clientes dónde se encuentran en su viaje de compra

A primera vista, parece obvio, pero los clientes de hoy no están necesariamente donde estaban hace un año. De hecho, muchas marcas están experimentando una transformación en la forma en que los consumidores interactúan con ellas.

Entonces, ¿dónde están los clientes? Todo depende de la marca y el público al que se dirige. Las aplicaciones de redes sociales móviles, como Snapchat y TikTok, han visto explotar su popularidad desde la pandemia, al igual que los servicios de transmisión (por ejemplo, Disney +, Hulu y Netflix). La publicidad en estas plataformas se ha convertido en una forma lucrativa de llegar a los consumidores de hoy.

Repensar su estrategia publicitaria no solo es importante, sino que es el primer paso para crear una vista de 360 ​​grados de sus clientes. Una vez que sepamos dónde están nuestros clientes y dónde no, estaremos en condiciones de ir más allá.

Capture todos los datos de sus clientes

Desde sus primeros anuncios hasta la experiencia que genera en su sitio web, en todo lo que una marca se compromete a retener a sus clientes, siempre recopila más datos de clientes. Cada clic en un anuncio, cada adición a un carrito de compras y cada apertura de correo electrónico genera información importante que ella puede usar.

Para generar esta vista de 360 ​​grados, es crucial capturar todos estos datos y juntarlos. Podemos acelerar el acto de compra, al señalar que una ventana que ofrece un 10% de descuento al final de la carrera ayuda en la decisión de compra, por ejemplo, pero estos datos por sí solos no necesariamente nos permitirán deducir lo que se necesita. encontrar otros clientes como este. ¿Qué pasa si este 10% de descuento acelera el acto de comprar Y genera nuevos clientes? Con una vista de 360 ​​grados, la información detallada al final del túnel de compra puede ayudar a fortalecer la notoriedad de una marca o alentarla a realizar una prueba A / B con una ventana de descuento que aparece antes en el túnel. Compra para optimizar los resultados.

Las decisiones se toman más rápido con más datos, más confiabilidad y menos esfuerzo.

Entonces, ¿cómo reúne y aprovecha al máximo esta cantidad cada vez mayor de datos de clientes de fuentes dispares? Ahora existe un nuevo conjunto de herramientas que pueden tomar decisiones más rápido con más datos, más confiabilidad y menos esfuerzo.

Este conjunto, ya conocido en Estados Unidos como Modern Data Stack, incluye primero las herramientas y aplicaciones SaaS que ya se utilizan como fuentes de datos, por ejemplo, Google Ads, Facebook Ads, Shopify, Marketo, etc. En lugar de mirar los datos dentro de cada una de esas plataformas, oa través de tablas de Excel descargadas de esas plataformas, todo se absorbe en un solo almacén de datos en la nube. Esta operación puede realizarse de forma manual, con mucho esfuerzo y riesgo de trabajar con datos desactualizados, o con una herramienta automatizada de pipeline de datos, como la de Fivetran por ejemplo, que permite realizar esta operación en pocos minutos con datos recientes. datos.

Una vez que todos esos datos se absorben en el almacén de datos en la nube, puede comenzar la construcción de modelos para obtener la vista del cliente de 360 ​​grados. Por ejemplo, podemos crear diferentes modelos de atribución para comprender qué primer contacto con el cliente genera el mayor impacto, segmentar el rendimiento publicitario por tipo de audiencia o examinar partes específicas del túnel de marketing. Luego, podemos integrar todos estos modelos en un tablero dedicado, donde todos pueden, por ejemplo, tener datos completos y actualizados para administrar mejor el gasto en publicidad.

En conclusión, estos tres pasos realmente representan el futuro de la toma de decisiones basada en datos. Cuando salgamos de este momento agitado y comencemos de nuevo, este nuevo sistema escalable permitirá a las marcas conocer mejor a sus clientes independientemente de los cambios que se avecinan.

Volver arriba